Noticias

Consejos para un arriendo seguro

Encontrar un nuevo hogar es un proceso importante, que además incluye una serie de trámites y documentos. Con el objetivo de apoyarte y ayudarte a evitar cualquier problema o fraude, preparamos unas series de recomendaciones:

Identifica al oferente

Antes de elegir una propiedad, es importante que compruebes los datos personales de la persona a cargo del arriendo tales como: nombre, RUT, teléfono, antecedentes comerciales y dirección de su oficina, entre otros.

En este caso, te recomendamos acudir a un corredor de propiedades, quien podrá resolver tus dudas y darte asesoría.

Detecta los mails sospechosos

Revisa el correo de contacto. Los correos falsos o de robots suelen tener caracteres extraños y repetirse en varias publicaciones con ligeros cambios. Ej: a.ma.li.amart.in.ez.s.ot.o7.8@xxx.com, emersonsa.lga.dononato@gmail.com, emersonsa.lgad.ononato@gmail.com.

Solicita más información

Es importante que solicites la mayor cantidad posible de información sobre la vivienda: dirección exacta, referencias del entorno, número de baños y dormitorios, estacionamientos, superficie y equipamiento disponible, entre otros aspectos.

Ten un registro visual

Un aviso sin fotos es sospechoso. Por eso siempre solicita fotografías o vídeos de la propiedad, tanto de sus espacios internos como externos. Además, revisa que las imágenes y datos descriptivos de la propiedad sean coherentes con la oferta y su valor.

Conoce al arrendatario

Si el oferente de la vivienda no te puede mostrar la propiedad o firmar el contrato argumentando que se encuentra fuera de Chile, no le entregues ningún anticipo del valor del arriendo. Así cuidarás tu inversión.

Haz un vínculo formal

Te recomendamos firmar un Contrato de Arriendo Temporal con el representante de la propiedad, donde se establezca claramente el período de arriendo, el valor total de la renta, el estado de la de la casa o departamento que quieres arrendar, el equipamiento y los servicios que incluye.

No des anticipo de dinero

Nunca pagues por adelantado el 100% del arriendo. En algunos casos, para asegurar la reserva se solicita un anticipo de 50%. Te aconsejamos realizar por transferencia bancaria a la cuenta del arrendatario y no de un tercero. Evita, además, pagar a través de giros postales.

Sospecha de precios muy bajos

Antes de arrendar, asegúrate que los valores ofrecidos correspondan al promedio de la zona o barrio al que pertenece. Si una propiedad se arrienda a un precio muy bajo en comparación a viviendas con características similares y en el mismo sector, es posible que el aviso sea falso.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *