Noticias

Ideas para remodelar casa y departamento esta cuarentena

El tiempo en cuarentena es una buena oportunidad para remodelar casa y pensar en algunas ampliaciones, las que podrían contribuir a hacer más llevadera la estancia en el hogar, especialmente para los momentos de trabajo. Sigue estos pasos:

Dividir espacios usando muebles y accesorios

Para poder trabajar en casa es importante establecer un lugar exclusivo para esto. Si no se cuenta con una habitación adicional, lo mejor es buscar un espacio aislado de las estancias principales para evitar distracciones. En el caso de remodelar casa o departamentos pequeños, un reacomodo de muebles puede ser útil, si se necesita hacer la división del área de trabajo con el resto del hogar, con el fin de tener una mejor organización y concentración.

Una alternativa es colocar el sofá principal de espaldas al escritorio o instalar en medio un librero, sin superficies de fondo, para que no bloquee la entrada de luz. Otra alternativa es usar una alfombra debajo del escritorio o por enfrente, que haga contraste con el resto de la decoración. Si además de esto se está buscando privacidad, los biombos son una excelente opción, ya que son cómodos y versátiles, perfecto para esos días de mucho trabajo y reuniones virtuales.

Pintar paredes y muebles viejos

Además de reordenar el hogar, pintar las paredes y algunos muebles servirá para refrescar el ambiente. Los colores neutros, como el blanco, el beige o café en tonos claros, ayudan a mantener los espacios atemporales y permiten jugar con muchas combinaciones.

Estantes flotantes

Entre las ideas para ampliar una casa pequeña está instalar repisas o estantes flotantes en la pared. Ayudarán a sustituir muebles grandes y engorrosos, que hagan lucir los espacios saturados. Hay repisas en diferentes tamaños y formas, aunque las más básicas son las tablas de madera rectas. Para jugar con la decoración, se pueden colocar a diferentes alturas, creando figuras escalonadas.

Otra opción son las repisas colgantes. Estas se pueden hacer manualmente consiguiendo cordones resistentes, aros, tablas y un taladro para hacerles los orificios.

Iluminación

Los espacios reducidos o con pocas entradas de luz, necesitan contar con lámparas potentes y correctamente distribuidas, para el desempeño seguro y eficiente de las actividades. Al establecer un área de trabajo es importante que haya luz natural o, de lo contrario, una luminaria de mesa, que permita ajustar su intensidad y temperatura, de acuerdo con la hora del día. Esto es importante, ya que la luz fría es perfecta para aumentar la productividad y la concentración, mientras que la cálida estimula la imaginación.

Ampliar la casa hacia el exterior

Las terrazas y balcones son espacios que a veces no se toman en cuenta. Sin embargo, una correcta decoración puede hacerlos una extensión más del hogar, siendo una de las mejores ideas para ampliar una casa pequeña. Se puede aprovechar para tomar el desayuno, disfrutar de un espacio de lectura, hacer ejercicio o, incluso, tener un área de trabajo.

Las mesas y sillas plegables son una opción, ya que se pueden guardar fácilmente después de las actividades, no obstante, también es práctico instalar bancas y usar pequeños asientos de madera como mesas auxiliares.

Para complementar el espacio no hay que olvidar las plantas, unas pequeñas macetas con diferentes especies de suculentas será perfecto para crear un lugar más natural, armónico e íntimo.

Muebles funcionales

Estos se ajustan fácilmente a las dimensiones, entregan mayor espacio de almacenamiento y permiten jugar con diferentes posiciones. Algunas opciones son las mesas de centro con cajones ocultos, las camas con escritorio y librero incluido, los sofá-cama, las cajas organizadoras o muebles auxiliares con ruedas, los sofá modulares, entre otros, haciendo las habitaciones más versátiles y dinámicas.

 

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *