Noticias

Inmobiliarias activan promociones en medio de fuerte caída de las ventas

La venta de viviendas nuevas se desplomó 47% en el primer trimestre, como resultado de una contracción de 56% en la comercialización de departamentos y de 14% en la de casas en la Región Metropolitana. Esto, consecuencia del estallido social y la posterior crisis sanitaria, ambas situaciones que, acusan en la industria, están afectando las decisiones de compra de las personas.

La realidad llevó a las inmobiliarias a activar planes y estrategias comerciales para captar compradores para paliar los efectos que han provocado la pandemia del Covid-19. Algunas compañías, por ejemplo, están incorporando en sus contratos una garantía de cesantía que asegura la devolución íntegra de la reserva, en caso de que el cliente acredite el término de la relación laboral por caso fortuito, fuerza mayor o necesidades de la empresa.

Para proyectos que están actualmente en construcción, las inmobiliarias también están ofreciendo la posibilidad del pago diferido del pie, mientras que en aquellos con entrega inmediata ofrecen la opción de pagar en 12 ó 36 cuotas sin interés, dependiendo el proyecto.

“Esto permite, especialmente a los inversionistas, tener un retorno mucho más rápido de su inversión”, señala Diego Croquevielle, gerente general de Inmobiliaria Altas Cumbres.

Otras inmobiliarias optaron por promociones en sus precios con el propósito de atraer compradores. Isabel Letelier, gerente de operaciones de Inmobiliaria Insta – filial de Inmobiliaria Grupo Urbes- sostiene que en uno de sus proyectos en San Miguel, por ser un lanzamiento, están todos los departamentos están con un 10% de descuento sobre el valor base, que parte en 2.380 UF. “Para los inversionistas hormiga que cuentan con liquidez, este tipo de promociones son una gran oportunidad para comprar un departamento para la renta, a un muy buen precio, en sectores de alta plusvalía”, indica.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *