Noticias

Inmobiliarias refuerzan estrategias

Las tasas hipotecarias están en mínimos históricos y el escenario es propicio para endeudarse por una vivienda, ya sea propia o para inversión, pues en términos simples el dinero que presta un banco es más barato. Un punto en la tasa puede significar un ahorro de hasta 10% en el valor del dividendo mensual, y 15% de ahorro en el pago de la propiedad al banco respecto al precio original.

Si se considera que el precio de las viviendas aún tiene margen para subir, debido a los crecientes aumentos del valor del suelo, que las condiciones de los bancos para otorgar créditos estén hoy mucho menos restrictivas son buenas noticias para quienes buscan una propiedad, pero también para las inmobiliarias que activaron una serie de planes y estrategias para captar compradores.

Rodrigo Boetsch, gerente general de inmobiliaria Boetsch, cuenta que considerando el actual escenario de baja de tasas de interés y el buen momento para la adquisición de una propiedad, la compañía decidió priorizar y agilizar tres proyectos que estaban en carpeta para el corto y mediano plazo.

A modo de ejemplo, Boetsch cuenta que en las iniciativas que actualmente están en fase de entrega inmediata, como Puerto Nuevo Antofagasta y Gabino, han visto un importante incremento en los ritmos de venta.

Oportunidad

En el caso de Paz Corp, su gerente general de Paz Corp, Ariel Magendzo, explica que sus planes de inversión y lanzamientos de proyectos están trazados a largo plazo, por lo que no varían según circunstancias puntuales en el corto plazo, como es la baja actual en la tasa de interés de los créditos hipotecarios.

Sin embargo, comenta que ésta se traduce en una muy buena oportunidad para que las personas adquieran una propiedad y que para ayudarlos a concretar sus compras, tienen convenios con los principales bancos. “Nuestra estrategia para que los compradores puedan capitalizar el buen momento apunta a esas alianzas”, indica.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *