Noticias

Millennials lideran la inversión inmobiliaria

por Francisco Ackermann

Durante años trabajando con inversionistas inmobiliarios, he conocido de cerca el comportamiento de las personas que optan a este tipo de negocio, ya sea para obtener dinero de manera constante, dedicarse al rubro, o tener un piso económico para el futuro.

En este proceso podemos destacar un grupo de profesionales jóvenes, por lo general solteros y sin hijos, que buscan formas de pensar en su futuro, que impliquen una buena solución a un esfuerzo no tan fuerte y poca inversión de tiempo. Se trata de los llamados Millennials, quienes valoran de sobremanera su tiempo, por lo que buscan las opciones de inversión que les implica poco tiempo de uso para un buen retorno, contra alternativas que quizás pueden dar mayor rentabilidad, pero que a la vez involucran más esfuerzo.

Se trata por lo general es un público menos de 35 años, que está en su primer o segundo trabajo y se inclinan por departamentos pequeños, de valores que no superen las 2500 UF, ya que normalmente su renta oscila entre un millón 300, un millón 500 mil. Buscan departamentos pequeños, que se arrienden rápidos, y que le genere un dividendo acorde a su capacidad de ahorro mensual.

Sobre el tipo de viviendas que prefieren, se inclinan por departamentos pequeños, de valores que no superen las 2500 UF y las unidades más vendidas en este grupo son las de un dormitorio y un baño, seguido de 2 dormitorios y un baño. Las personas entre los 26 – 40 años tienden a preferir los departamentos pequeños, siendo los Studios y 1D 1B los más populares, en cambio sobre los 40 años tienden a elegir departamentos de mayor tamaño.económico importante, a quienes el sueño de la casa propio, no necesariamente les quita el sueño.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *