Noticias

Vacancia de oficinas cae por nuevos proyectos

Un comportamiento moderado por parte de la absorción, en comparación al promedio registrado en los últimos años, sumado a la nula producción en lo que va del año, hicieron que la vacancia general en Santiago registrara una baja de 0,9 puntos porcentuales en el segundo trimestre del año en comparación al cuarto anterior.

Según un informe de la consultora JLL, esto llevó a que la vacancia se ubicara en un 4,6%, cifra que no se observaba desde el año 2013.

Como resultado de la baja disponibilidad de espacios vacantes, los valores de arriendo por metro cuadrado han registrado alzas en varios mercados, aumentando el promedio total de Santiago en un 2% entre los dos primeros trimestres.

La mayor alza se registró en Santiago Centro, donde el valor promedio total, aumentó en un 10%, ubicándose en 0,42 UF/m2.

Factor Costanera Center

Para la segunda mitad del año, JLL espera que el ingreso de al menos seis proyectos al inventario total de oficinas generaría un mayor dinamismo en el mercado.

Entre ellos, el ingreso más esperado sería el de las torres 2 y 4 del Costanera Center, el que finalmente ingresaría al mercado y presionaría la vacancia al alza en la clase A del mercado de Providencia, y en una menor medida la general de Santiago, debido a la envergadura de la iniciativa que lleva adelante el grupo Cencosud.

“Esta entrada de nuevos proyectos también tendría incidencia en los valores de arriendo, tendiendo al alza”, señaló JLL en su informe.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *